20.6.16

Vacaciones escolares no deben consignar tareas


El inicio de las vacaciones invernales para esta gestión esta ratificado para el 4 de julio. Algunos de los profesores están acostumbrados a cargar de tarea a los estudiantes, por ello a dos semanas del receso escolar, el director Departamental de Educación, Eduardo García reiteró que los docentes no deben recargar con trabajos para el descaso pedagógico.

Ésta determinación ya es de varias gestiones, emanada desde el Ministerio de Educación, con carácter obligatorio en todo el territorio boliviano, pero que muchas veces es desobedecido por algunos docentes, quienes para avanzar más, saturan de tareas a los estudiantes. La principal autoridad educativa de Oruro, espera que los maestros cumplan estas determinaciones.

"Nuestros maestros saben cómo es el proceso educativo, no hay necesidad de recargar tarea, si la evaluación es permanente y el trabajo es constante, que parte precisamente de la práctica, por lo demás ellos saben qué metodología se utiliza y por lo tanto no hay necesidad de cargar ningún trabajo ni nada, para el descanso pedagógico que viene próximamente", subrayó García.

En los procesos de descanso pedagógico no existe la modalidad de tareas, sin embargo, se debería propiciar de parte de los padres de familia hacia sus hijos, un reforzamiento permanente por ejemplo en lectura y otras prácticas, el avance de materias y tareas, según el nuevo proceso educativo debe generarse en las aulas.

Pero es cierto que existen varios padres de familia, quienes exigen a los profesores dar tarea para las vacaciones, con la mentalidad que los niños o jóvenes podrían olvidarse de lo avanzado.

En gestiones pasadas, se anunció sanciones para los docentes que dieran tareas a sus estudiantes, pudiendo asumir la misma actitud, aunque por el momento el director Departamental de Educación no habló al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario