Más de mil alumnos de la Unidad Educativa Tarapacá, de la zona Villa Dolores, festejaron ayer a sus profesores con diferentes actividades conmemorativas al Día del Maestro.
La hora cívica en homenaje a los profesores del centro educativo comenzó con danzas del nivel inicial, quienes, disfrazados de diferentes animales, deleitaron a sus maestros. Muchos de ellos no pudieron ocultar la emoción que sentían al ver todo lo que sus alumnos habían preparado para brindarles un homenaje y el agradecimiento por las enseñanzas que reciben durante cada jornada.
“Aún recordamos los sabios consejos de nuestros maestros y todavía tengo presente los castigos que nos daban cuando en algún momento cometíamos algún error, faltábamos al colegio o debido a los atrasos que teníamos, donde en muchas de las oportunidades nos hacían escribir de 50 hasta 100 veces por cada falta que cometíamos”, recordó Joselyn Paredes, exalumna del colegio Tarapacá y ahora madre de familia de uno de los estudiantes.
El homenaje prosiguió con la entonación de himnos, el desarrollo de bailes y canciones en homenaje a los maestros, quienes, además, recibieron presentes de los estudiantes durante toda la jornada de ayer.
MAESTRA MÁS ANTIGUA
Desde muy temprano, como hace 35 años, la profesora Natividad Ibáñez vio llegar ayer a niños y jóvenes portando regalos dirigidos a sus maestros, como muestra de agradecimiento por todo lo que reciben como enseñanza.
Ella es la más antigua de las educadoras, con una carrera que le permitió educar a miles de ciudadanos alteños que actualmente son productivos para la urbe.
“Todos debemos rendir un justo homenaje a las personas que nos nutrieron y robustecieron nuestros primeros conocimientos, con las sabias y pacientes enseñanzas impartidas años atrás, como cuando yo cursaba la instrucción primaria hace muchos años, y de la misma manera rendir un homenaje a los que tuvieron la responsabilidad de prepararnos en el nivel secundario, los cuales merecen respeto y toda nuestra aprecio”, dijo la maestra más antigua de la Unidad Educativa Tarapacá.
Para muchas progenitoras, la maestra Natividad es también “la madre de los niños y jóvenes que pasaron por las aulas de este establecimiento educativo”.
“Podríamos decir que la profesora Natividad se convirtió en la madre de todos los niños, porque muchos de los que pasaron por las aulas de este colegio ahora ya son mayores y hasta algunos se han casado, pero a mí me llena de orgullo verla todavía a la profesora, porque aquí ha dejado casi toda su juventud. La hemos visto llegar muy joven”, dijo Felicidad Contreras, una de las madres de familia.
RECONOCIMIENTO
Emocionada al recibir un reconocimiento por parte de los padres de familia, la profesora Natividad Ibáñez recordó que inició su labor hace 35 años y al ser entrevistada ayer por EL DIARIO lo único que pudo manifestar fue: “Soy la más antigua”.
“En este Día del Maestro lo único que puedo decirles a mis colegas es que primero amen su profesión y a sus alumnos, tal como yo lo hice durante tantos años. Una de las anécdotas que puedo recordar es que cuando este colegio se estaba construyendo no teníamos todavía aulas ni ambientes, por eso hemos decidido que la dirección funcione, por algunos meses, en mi casa, porque yo vivo en esta zona”, comentó la maestra.
SONDEO DE OPINIÓN
MIKEYLA POMA
“Quiero felicitar a mi profesor porque es muy bueno con nosotros y queremos desearle que este día lo pase bien porque trabaja todos los días para enseñarnos y nosotros debemos hacer caso en todo lo que no dice, además queremos que siempre esté sanito para que siga en este colegio. Estamos felices, porque es un maestro muy bueno con nosotros, por eso le decimos que nunca cambie, gracias a él estamos aprendiendo todo lo que nos va a servir en la vida cuando seamos grandes y le estamos muy agradecidas”.
SARAÍ SUNTURA
“Muchas felicidades a mi profesora y que Dios le bendiga en este Día del Maestro, porque ella nos cuida todos los días, además nos enseña todo lo que nos va a servir en la vida, por eso quiero darle un abrazo grande y que siga siendo una maestra muy buena con nosotros. Nos trata como si fuéramos sus hijas, con mucho cariño y eso nos gusta mucho así también aprendemos todo de ella y cuando yo sea grande quiero ser como mi profesora buena y muy cariñosa con todos sus alumnos”.
SOLANGE CONDORI
“Profesora Ely te saludamos en este Día del Maestro porque eres muy buena con nosotros y nos enseña muy buenas cosas para que nosotros podamos ser buenas ciudadanas y hoy le doy un abrazo muy grande y quiero que nunca nos falte y que viva muchos años más para que sigamos aprendiendo de ella. Cuando sea grande quiero ser como, ella muy buena, tiene mucha paciencia para enseñarnos es una maestra muy buena le queremos mucho y muchas felicidades en este día”.
VALERY ESPINOZA
“Yo se lo bailé para mi profesora porque es el Día del Maestro y le digo que es muy buena con nosotros porque nos enseña todo lo que ella sabe, todos los días nos cuida mucho, nos dice que cuando seamos jóvenes tenemos que ser grandes profesionales como ella y estamos muy felices con ella. Muchas felicidades maestra, y gracias porque nos das todo el cariño que tienes, por eso te prometemos que no te haremos renegar, pero queremos que sigas siendo una buena profesora y nunca cambies.
ÁNGELA KAHUASA
“Mi profesor Omar nos quiere mucho, por eso le saludo en este Día del Maestro con un abrazo grande y deseo que siga siendo el más bueno de los maestros que existen en este colegio, nos enseña todo con mucha paciencia y eso para nosotros nos ayuda a aprender más fácil todo lo que debemos saber. No quiero que nunca cambie y que siga por muchos años más con nosotros, porque le necesitamos todos los días para que nos siga enseñando, nos dice que tenemos que ser profesionales mejores que él cuando seamos grandes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario