19.6.16

Potosi Maestros tienen 12 días para la entrega de examen comunitario

La Dirección Departamental de Educación informó ayer que hasta el 30 de junio está abierto el plazo para el registro del examen comunitario para los maestros postulantes al examen de ascenso de categoría.

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, detalló que los maestros deben registrar sus datos anticipadamente para evitar problemas en este proceso.

El examen comunitario tiene un valor de diez puntos.

“Lo que queremos recomendar a los docentes inscritos a que puedan registrar en el sistema el examen comunitario, porque el plazo está contemplado hasta el 30 de junio. Sin embargo, por experiencia sabemos que los últimos cinco días, el sistema va a estar completamente saturado, y es dificultoso inscribir el examen en el sistema”, recomendó.

“Nosotros pedimos a los profesores que ya tengan el examen correspondiente, validados con las firmas de los responsables puedan inscribir en el sistema, eso garantiza que tengan asegurada su calificación respectiva y puedan dedicarse al examen teórico”, complementó.

Recordó que el 13 es la fecha para el registro para el examen de ascenso de categoría para estar habilitados para rendir el examen respectivo.

“Está programado para el 13 de julio, hasta este momento”, detalló el funcionario.

CAPACITACIÓN

Con la finalidad de que los educadores estén preparados para rendir la prueba, en las diferentes regiones, se brindarán talleres de capacitación que permitan actualizar los conocimientos de los maestros para el examen del mes de julio.

“Con el objetivo de tener buenos resultados de aprobación y la mayor cantidad de maestros puedan ascender de categoría, la dirección departamental está realizando los talleres de actualización docente con las temáticas contempladas en la convocatoria para el examen de ascenso de categoría”, argumentó.

Entre las regiones que comenzaron este proceso está Villazón, luego tienen programado ir a Tupiza, Uyuni, Uncía, la región centro de Potosí además de la ciudad de Potosí.

“Esto también va a permitir que los docentes postulantes puedan reforzar sus conocimientos y tener notas de aprobación”, explicó.

Para el examen de ascenso de categoría se fijarán varias sedes en el Departamento para que los maestros puedan optar por la mejora de sus salarios certificando su actualización en los contenidos educativos de la nueva norma.

Ampliación

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que el plazo inicialmente feneció el 13 de junio, sin embargo los maestros pudieron registrarse hasta el viernes 17.

Los educadores deben estar capacitados en los nuevos contenidos educativos para rendir el examen y de ese modo acceder a subir su categoría que se traduce en la mejora de la remuneración salarial en función de la cantidad de años de servicio que tienen en la función docente.

Este examen es para todos los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario