La Dirección Departamental de Educación ratifica el inicio del descanso pedagógico de invierno para el 4 de julio, en cumplimiento con el calendario escolar, que atraviesa el segundo bimestre.
El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó ayer que actualmente los estudiantes continúan con el avance de materia.
“Estamos en la etapa del avance curricular correspondiente al segundo bimestre, y al regreso de la vacación de invierno se va a completar para concluir con las evaluaciones correspondientes al segundo bimestre”, explicó.
Para dar cumplimiento al calendario educativo, Morales dijo que esperan que el descanso pedagógico no se prologue fuera de las dos semanas establecidas.
“Esperemos de que no se prolongue mucho la vacación porque está contemplado este tiempo dentro del segundo bimestre”, agregó.
La fecha de inicio está establecida para julio. “Se mantiene la fecha de inicio de la vacación invernal programada para el 4 de julio y para eso ojalá que el tiempo acompañe y las situaciones de salud para que no haya mucha prolongación”, complementó.
EVALUACIÓN
Tras la aplicación del horario de invierno y la ampliación del horario de invierno para inicial y primaria, Morales dijo que la evaluación por parte de los educadores es positiva.
“Los estudiantes están asistiendo a las clases, regularmente, en un índice muy favorable. Tenemos casos de enfermedad, pero dentro de lo esperado, dentro de una situación controlable”, dijo.
Esto permite que los estudiantes no se perjudiquen en sus clases ni perjudiquen a los estudiantes. “Una ausencia prolongada a las clases significa interrumpir las actividades de aprendizaje y conocimientos de los estudiantes”, complementó.
El director departamental de Educación dijo que los directores distritales deben aplicar las medidas que sus estudiantes lo requieran.
“La situación climática no es uniforme, entonces en algunos lugares donde el clima es favorable incluso se han mantenido los horarios acostumbrados, tomando en cuenta que en algunos distritos educativos pasan clases en la mañana y en la tarde, los seis periodos pedagógicos están distribuidos en una jornada completa”, ejemplificó.
Los directores distritales tienen que enviar los reportes del avance de materia y las condiciones en las que se las actividades educativas se desarrollan para mantener la vigilancia del cumplimiento del calendario escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario