La Dirección Departamental de Educación determinó ampliar el horario de invierno para los niveles inicial y primaria en media hora más para que los estudiantes, sobre todo menores de edad, puedan precautelar su estado de salud.
Los estudiantes de nivel inicial que entraban a las 9:00 y ahora entrarán a las 9:30, mientras que primaria entraba a las 8:30 y entrará ahora a las 9:00.
El nivel secundario mantiene la media hora de tolerancia a las 8:30, ratificó ayer el director departamental, Hemernegildo Morales.
“Hemos atendido a la solicitud de los representantes de los padres de familia, pero también hemos visto la necesidad imperiosa por el cambio en el clima”, argumentó.
Por ello, la determinación se aplicará en todo el Departamento, en los que las temperaturas descendieron en los últimos días.
“Estamos flexibilizando el horario de ingreso por 30 minutos más en las diferentes unidades, especialmente en el nivel inicial y primario, inicialmente”, añadió.
Por ello, insistió en que se apliquen los filtros respectivos para evitar la propagación de las infecciones respiratorias agudas.
Recomendó a los padres de familia abrigar a los estudiantes para prevenir las enfermedades. Otra de las recomendaciones es que los estudiantes puedan pasar la materia de educación física con deportivos, para velar su salud.
VACACIONES
El descanso pedagógico sigue sin alterar su fecha, para que inicie el 4 de julio.
“El descanso pedagógico se mantiene establecido para el 4 al 15 de julio”, dijo Morales.
Esta fecha, hasta el momento, se mantiene para que el calendario escolar se cumpla a cabalidad, durante esta gestión educativa, argumentó el director departamental.
Además, aquellos estudiantes pueden tener la licencia correspondiente para acudir a un centro de salud en caso de que así lo amerite su estado de salud con el objetivo de evitar complicaciones de las enfermedades de las vías respiratorias.
Junta escolar solicitó la medida
El presidente de la Junta distrital de padres de Familia, Edwin Canaviri, informó que solicitaron a la dirección departamental flexibilizar el horario debido a las bajas temperaturas a primera hora en la mañana y en la tarde, a la hora de salida de los estudiantes.
Explicó que fue la solicitud de las juntas escolares de las unidades educativas pedir la aplicación de esta medida por el descenso de temperaturas en varias zonas de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario