15.6.16

Maestros obtienen reconocimiento ministerial

La dirigencia de la Confederación Sindical del Magisterio Urbano de Bolivia (Csmub) suspendió el ayuno voluntario, luego de lograr el reconocimiento ministerial a la actual dirigencia de esta entidad, aspecto que permite ser beneficiado con el fuero sindical y el derecho laboral a los 21 dirigentes.

Luego de mantenerse en huelga de hambre cerca de 48 horas, autoridades del Ministerio de Trabajo entregaron recién a las 21.00 de ayer la resolución a la dirigencia de la confederación del magisterio, permitiendo otorgarles los derechos laborales de la actual dirigencia.

“Hemos dudado en un principio, porque la resolución solo realizaba el reconocimiento a los primeros 15 dirigentes, quienes son los que siempre se mantenían desde las pasadas gestiones. Mientras que los seis dirigentes restantes, que surgen como consecuencia del último Congreso, deben aguardar el trámite de reconocimiento del documento de estatutos de la organización”, detalló la profesora Vilma Plata.

El tiempo en que la actual dirigencia debe hacer aprobar el trámite para el reconocimiento de los nuevos seis dirigentes será en un plazo de 90 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario