Una inspección realizada por la comisión legal del Concejo Municipal a las instalaciones de la empresa "Nuevo Milenio", evidenció que la misma cumple con todas las condiciones empresariales para garantizar la distribución del desayuno escolar a toda la población estudiantil orureña.
Autoridades del Concejo Municipal ayer realizaron una inspección "sorpresa" a los ambientes de la Empresa Nuevo Milenio, a solicitud de algunos padres de familia, quienes habrían argumentado que dicha empresa no contaría con la maquinaria necesaria, para cumplir con los requerimientos establecidos para la elaboración, y la distribución del desayuno escolar en Oruro.
Esta actividad, se la realizó en un recorrido por todas las instalaciones de la empresa, iniciando por el área de elaboración de la leche en polvo, donde se constató el correcto tratamiento de los insumos para su producción, tanto su procesamiento y envase final. "los productos son higiénicos y debidamente saneados, todo tiene su información nutricional, tiene los datos de la empresa, tiene su registro sanitario, tiene el NIT, tiene todos los datos que tiene que tener un producto empaquetado, de acuerdo a la norma boliviana" describió el propietario de Nuevo Milenio Nicanor Reynaga en el recorrido de la inspección.
Seguidamente, se visitó las áreas de depósitos de alimentos, en ellos se almacena maíz de distintos tipos y características, azúcar y otras especias, que de igual manera describen un tratamiento correcto en su manipulación. Así también, destacando que estos ambientes son fumigados periódicamente por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).
El recorrido concluyó en las áreas de producción y de producto terminado, que es la fase final del proceso de los alimentos listos para su comercialización y distribución. "Somos testigos que la empresa Nuevo Milenio, la que se adjudicó el desayuno escolar, tiene maquinaria en el municipio de Oruro, existen los ambientes necesarios. Sin embargo, nosotros como hemos venido cuatro concejales para hacer esta inspección vamos a hacer una evaluación", afirmó el concejal Osvaldo Olivera.
Se entiende que, en próximas semanas la comisión elevará un informe de la inspección al pleno del Concejo Municipal, para realizar su análisis y considerar su aprobación. Así también, se dará una respuesta a los padres de familia que solicitaron esta inspección, por las observaciones y cuestionamientos realizados a la empresa Nuevo Milenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario