1.6.16

Evaluarán ampliación de horario de invierno

El Comité de Educación, Salud y Meteorología, ante el incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), evaluará la posibilidad de ampliar el horario de invierno así como el descanso pedagógico.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, manifestó que todavía no se evaluó la posibilidad de adelantar el descanso pedagógico, sin embargo, de manera conjunta se hará en los siguientes días una evaluación, según el reporte oficial, para no incurrir en errores. “En julio la primera semana será más fría”, dijo.

Adelantó que se está valorando las IRA a nivel de epidemia; el 37% de estas se genera en población de cuatro años para abajo, niños que no se encuentran en edad escolar. “Las evaluaciones son semanales, evaluaremos esos aspectos para ver sí se anticipa o no, hasta ahora hemos definido que no”.

EPIDEMIOLOGÍA

Por su parte, el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que a nivel nacional se han reportado 1.174.735 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), lo que significa un incremento de 8% en los casos en relación a la gestión pasada. Aclaró también que aún está en evaluación la posibilidad de adelantar la vacación invernal.

“A nivel nacional tenemos 1.174.735 casos de infecciones respiratorias agudas. Nos muestra un incremento de 8% de casos en relación a la gestión anterior. Solamente en relación a las influenzas hay un incremento del 75% en relación a 2015, es un incremento alto”, sostuvo Rocabado.

Semanalmente se realizan evaluaciones en coordinación con el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para analizar el comportamiento climatológico a nivel nacional y el incremento de las infecciones respiratorias en las unidades educativas, pero aún no hay una determinación al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario