18.3.16

Unidad Educativa Antonio Díaz Villamil Padres de familia denuncian mal estado del desayuno escolar

El desayuno escolar llegó ayer a la Unidad Educativa Antonio Díaz Villamil en pésimas condiciones, hecho que alarmó a los estudiantes, padres de familia y personal docente del establecimiento.

La Alcaldía inició un proceso para multar a la empresa de Lacteosbol que dotó con raciones líquidas para el desayuno escolar en mal estado; luego de recibir las denuncias de padres de familia y estudiantes de las unidades educativas Agustín Aspiazu y Antonio Díaz Villamil.

“Los padres y los niños de estas dos unidades educativas nos han alertado de que la ración líquida del desayuno escolar (que es provista Lacteosbol) estaba en mal estado, que es la empresa del Estado”, dijo el alcalde Luis Revilla.

Agregó que, por seguridad, se suspendió la entrega de la ración líquida en estas dos unidades educativas del Macrodistrito Centro, hasta que se establezca las razones del mal estado de estos productos.

“Hemos iniciado el proceso para multar a la empresa sea del estado o privada. Toda empresa debe ofrecer el desayuno escolar en las condiciones adecuadas a nuestros niños”, dijo.

Por su parte, el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Gemio, informó que se requisaron 102 raciones liquidas que fueron llevadas al Laboratorio Municipal para ser sometidas a los análisis toxicológicos y microbiológicos.

“Ya hemos procedido a la sanción por esta falta. La gravedad de la sanción será dada al tener los resultados de los análisis. Por suerte, este producto no provocó ningún daño en la salud de los niños que al sentir agrio o ácido no lo consumieron en su totalidad”, dijo Gemio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario