30.3.16

El Viceministerio de Educación Especial trabajará con padres de familia

El viceministro de Educación Especial, Noel Aguirre, informó que ayer se reunió con los presentantes de las personas con discapacidad para abordar las preocupaciones del sector respecto al tema educativo, y tras la reunión acordaron trabajar en mesas para identificar las soluciones a sus demandas.

Aguirre informó que existe la necesidad de tener mayores condiciones materiales, por ejemplo, en infraestructura, alimentación o transporte, lo que motivó la preocupación de los padres de familia. Si bien esta es una competencia municipal, el funcionario aclaró que trabajarán de manera conjunta para que los municipios puedan aplicar la norma.

ÍTEMS, INCLUSIÓN

Sobre la necesidad de ítems, el viceministerio se comprometió a trabajar en la medida que se presenten los casos para evaluar las necesidades.

En el tema pedagógico, para garantizar la inclusión de los estudiantes con discapacidad, dijo que seguirán trabajando.

El representante de la junta de padres de menores con discapacidad, José Luis Prado, informó que tras la reunión con los representantes educativos y el viceministro Noel Aguirre dijo que trabajarán en diferentes mesas para analizar las respectivas demandas de este sector, en el ámbito educativo.

Recordó que plantearon necesidades de equipamiento, infraestructura y otros para este sector.

La eliminación de las barreras arquitectónicas también fue una preocupación de los asistentes a esa reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario