30.3.16

Distritos sin incremento de alumnos mantienen cantidad de maestros

De acuerdo con la revisión de los datos estadísticos del crecimiento de la población estudiantil en los distritos, la Dirección Departamental de Educación no asignó ítems en las regiones donde no se reportó crecimiento de alumnos.

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó ayer que en algunos distritos de la zona centro se presentó este fenómeno.

“Hemos hecho un ajuste, una apreciación de los datos estadísticos y esto ha permitido optimizar los ítems (…) en el distrito de Chaquí, Tacobamba, una parte de puna y también en el distrito de Belén de Urmiri”, dijo. En todos los casos se revisó cuantos ítems son necesarios para las escuelas de acuerdo con la cantidad de alumnos.

“Esos ítems han sido optimizados en unidades donde requeríamos docentes. Esto ha ayudado mucho para cubrir los requerimientos param ítems de nueva creación”, añadió.

PROCESO

“Estamos en pleno proceso, hemos iniciado el trabajo el día lunes (28) los 33 directores distritales de educación; primero, haciendo una revisión de todos los datos estadísticos de matrícula y el tema del reordenamiento educativo”, explicó.

Por ello ya identificaron las prioridades para la asignación de ítems de nueva creación que fueron asignados. Ya se asignó a los distritos de Tupiza, Uyuni, Llallagua y Uncía para que este miércoles 29, se asignen los ítems al distrito de Potosí.

Publicarán convocatorias

A partir de este miércoles se emitirán las convocatorias para estos cargos de nueva creación, informó el director departamental.

Además, se publicará la convocatoria para el mejoramiento de docentes antiguos, complementó.

“(Se está priorizando) fundamentalmente el crecimiento vegetativo de la matrícula escolar, con relación a 2015 y 2016, ese es el indicador”, dijo. La asignación no responde a la totalidad del requerimiento educativo, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario