3.3.16

Maestros amenazan con huelga indefinida

El Magisterio Urbano de La Paz convocó ayer a una nueva movilización de maestros de La Paz y El Alto para mañana, viernes, además anuncian una huelga indefinida en caso de que el Ministerio de Educación no atienda las demandas del sector.

El dirigente del nivel primario del magisterio urbano de La Paz, René Pardo, informó a El DIARIO que la movilización programada para este viernes ratificará el rechazo a la Ley 070- Avelino Siñani.

Además, rechazarán la liberación de las carreras docente en consecuencia a la defensa del escalafón nacional del magisterio paceño, debido a que el Programa de Formación de Maestros (Profocom) emite los títulos a nivel licenciatura.

Otra de las observaciones es la fusión de materias, cursos y unidades educativas que logran la disminución de carga horaria y otros. Piden también la reposición de bonos fronterizos y la anulación del trabajo ad-honoren.

Entre otras cosas están también el rechazo a las tarifas del transporte y la reelección del presidente Evo Morales, debido a que nunca se apoyó las demandas del sector.

Para expresar todas sus demandas y rechazos, los maestros se movilizarán este viernes 4 de marzo en el transcurso de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario