1.3.16

Programa "Mi Carpeta" beneficia a 91.498 estudiantes de Oruro


En acto especial en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ayer realizó el acto de inicio de entrega de las mochilas escolares, mediantes el programa denominado "Mi Carpeta", que beneficia a 91.498 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de los sistemas fiscal y particular.

El encargado de iniciar la entrega, fue el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, quien aseguró que es un compromiso cumplido por su administración, asegurando que es parte de su política de apoyo a la educación, en esta oportunidad con una inversión aproximada a los 13 millones de bolivianos.

"Nos hacemos presentes con toda responsabilidad, para cumplir otro compromiso, niñas, niños y jóvenes estudiantes, hoy vamos a empezar a entregarles gratuitamente una mochila escolar y también los útiles escolares para la presente gestión, del año 2016", enfatizó.

Por otra parte, fue enfático al señalar, que su administración no discrimina en la educación, ya sea para el área fiscal o privada, el trato debe ser igualitario, por ello las mochilas únicamente se diferencian por los niveles, inicial, primario y secundario.

"Este Gobierno Municipal no discrimina a nadie, niños y jóvenes, las mochilas y el material escolar, es para todos los estudiantes de la ciudad de Oruro, del nivel inicial, primaria y secundaria, del sistema fiscal y también del sistema particular, porque la plata es de todos los orureños y orureñas, por eso que vamos a entregar a todos los estudiantes de este municipio, a más de 91 mil estudiantes", enfatizó.

Para el nivel inicial, la mochila contiene un cuaderno anillado tamaño carta, hojas bond tamaño oficio, lápices rojo y negro, pegamento en barra y líquido, colores, marcadores y plastilina. En primaria la mochila tiene hojas carpeta y bond tamaño oficio, bolígrafos rojo, azul y negro, cuaderno anillado tamaño carta, colores, marcadores, lápices rojo y negro, archivador rápido y un borrador.

Mientras que para el nivel secundario, la mochila cuenta con un paquete de hojas carpeta y bond tamaño oficio, cuaderno anillado tamaño carta, bolígrafos rojo, azul y negro, lápices rojo y negro, bolígrafos de colores con brillo y un estuche geométrico más compás.

Por su parte el presidente de Juntas Escolares del Distrito de Oruro, Miguel Condori, como parte de su agradecimiento, aseguró que este beneficio que adquieren los estudiantes alivia la economía de los padres de familia.

"Este proyecto de las mochilas escolares, nos cae como un gran alivio económico, al bolsillo de cada padre de familia, si hacemos números, un promedio de tres hijos por establecimiento, que tenemos los padres de familia, estamos hablando de un apoyo de cerca de mil bolivianos por familia, y por ende, este apoyo llega directamente a nuestros hijos", remarcó.

SEGURO

Al concluir su locución el alcalde de Oruro, aseguró que se continuará trabajando por el beneficio de los estudiantes, por lo que en próximos meses, se pondrá en funcionamiento el Seguro Odontológico gratuito para los jóvenes y niños en edad escolar.

"En próximos meses vamos a activar otro programa, el programa odontológico municipal, que consiste en la atención gratuita del servicio de odontología, de esta forma este Gobierno Municipal, también se va a preocupar de cuidar la salud de niñas, niños y de jóvenes estudiantes", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario