3.3.16

Chuquisaca Sancionarán a los maestros por acatar paro de 24 horas

Pese a que los maestros tienen derecho a expresar sus reivindicaciones de acuerdo con la Constitución Política del Estado (CPE), se les descontará un día de haber a unos 3.000 profesores urbanos de Chuquisaca que protagonizaron un paro de 24 horas la anterior semana.

Una de las ejecutivas de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana Chuquisaca, Virginia Flores, informó que en el Departamento existen más de 4.000 maestros urbanos que trabajan en las provincias y en Sucre, de los cuales unos 3.000 habrían participado del paro de 24 horas.

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL
En este marco, desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) Chuquisaca, informaron que se procederá con el descuento de un día de haber, porque la paralización de actividades por 24 horas es ilegal.

Según Flores, los descuentos varían de acuerdo con la antigüedad y la carga horaria de cada maestro. Las reducciones oscilarán entre 60 y 120 bolivianos.

Flores recordó que desde hace un par de años el salario de los maestros se deposita directamente en sus cuentas del banco, a más tardar hasta el 5 de cada mes, empero las papeletas de pago recién llegan entre el 10 y 11.

“La directora Departamental Carmen Vargas no debería olvidar que ella también es maestra y que en algún periodo de su vida también realizó actividad sindical y luchó junto con nosotros en busca de las reivindicaciones del magisterio urbano. La Constitución Política el Estado apoya nuestros derechos de reivindicación”, manifestó la ejecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario