6.3.16

Contestatarios al Gobierno representan al magisterio

La Federación de Trabajadores en Educación urbana de Potosí eligieron ayer a los 14 delegados, siete titulares y siete suplentes, de los que hay una mayoría de frentes contestatarios al Gobierno, para que participen del congreso nacional del magisterio, informó ayer el dirigente Zenón Mamani.

“Los frentes que van a participar son el frente ARMA, con 249; como segundo frente, BASES ROJOS, con 245 y como tercero, PUNCHAY, con 196”, dijo.

El primer frente tendrá cuatro delegados titulares y cuatro adscritos, el segundo tendrá dos delegados titulares y dos adscritos y el tercero con un titular y un adscrito.

Esta federación tendrá ocho representantes titulares y ocho adscritos, los ejecutivos, es decir uno más representante del ejecutivo.

En su mayoría, tiene una representación contestataria, como es el caso de los frentes ARMA y BASES ROJOS, mientras que PUNCHAY tiene tendencia oficialista.

"Las bases nos piden a que sean contestatarios, a que no tengamos que estar tan sometidos a las políticas del Gobierno que están queriendo aplicar de forma arbitaria, tenemos una linea y los que están llevando esa propuesta ellos son los que van a defender los intereses de nuestro sector", explicó.

En total, hubo 1.122 votos de los. La federación de maestros convocó para que todos los docentes puedan participar del vigésimo cuarto congreso que se efectuará del 14 al 19 de marzo en Riberalta.

Sobre la jornada de votación dijo que esta fue positiva.

“Ha habido una participación bastante regular, porque los maestros han participado en elegir a nuestros representantes quienes van a estar en este congreso para que puedan defender los derechos del sector”, dijo.

SEIS FRENTES

A las 9:00 comenzó la votación y a las 17:00 se cerraron las mesas habilitadas.

Participaron seis frentes, con sus representantes para poder postular por el voto de sus colegas.

Los representantes estuvieron presentes gran parte de la jornada para buscar el apoyo de sus colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario