8.3.16

Las aulas tendrán aire acondicionado

En conferencia de prensa, el alcalde municipal de Bermejo, Delfor Burgos Aguirre, oficializó que el proyecto de instalación de aire acondicionado en unidades educativas se cumplirá a partir del mes de septiembre, ya que fue entregado el proyecto a diseño final de ese compromiso electoral que ahora se podrá cumplir.

Según Burgos, ese proyecto se aceleró debido a que varios padres de familia le habían comentado que en algunas unidades educativas se había acordado pedir cuotas voluntarias para la instalación de estos equipos de refrigeración. En la conferencia de prensa el burgomaestre bermejeño solicitó un poco de paciencia a los padres de familia.
“Este proyecto llegará a todos los estudiantes del nivel inicial y primaria de todas las unidades educativas del área urbana y rural. El proyecto contempla equipos de aire acondicionado para cada una de las aulas de estas unidades, antes este era un compromiso electoral, ahora es un compromiso del gobierno municipal que ya dio los primeros pasos. Necesitamos 301 equipos de aire acondicionado, esto costará a la Alcaldía 2.035.044 bolivianos, recursos que serán insertados en el segundo reformulado económico”, aseguró.
Por otra parte, informó que de igual manera ya está listo el proyecto de entrega de la mochila escolar para los ciclos iniciales, se estima será entregada en el mes de agosto, con un costo superior a 600 mil bolivianos. El total de mochilas a entregarse es 5.782.

No hay comentarios:

Publicar un comentario