30.3.16

Entregaron carnets de salud en 134 colegios

El jefe de la Unidad de Seguros y Programas de la Dirección Municipal de Salud, Marco Antonio Tito, informó que, hasta la fecha, se entregaron 69.399 carnets del Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO) a escolares de 134 unidades educativas.

Por otra parte, la autoridad aseguró que la entrega queda pendiente aún en 453 colegios fiscales y otros 62 establecimientos privados. En este proceso, la Comuna invierte 14 millones de bolivianos.

“Hemos empezado nuestra carnetización desde el pasado 7 de marzo con la finalidad de poder realizar la entrega de estos documentos hasta el 30 del próximo mes, razón por la que se tiene la finalidad de poder terminar el mes de marzo con la entrega de 350 mil cédulas”, indicó.

La finalidad del proceso de entrega de carnets a los educandos de los diferentes establecimientos fiscales y privados de esta urbe es permitirles el acceso total a las atenciones médicas de los centros de salud municipales.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que, de acuerdo con la Unidad de Seguros y Programas de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en la gestión 2013 se amplió las prestaciones del Seguro Escolar de Salud Obligatorio de 42 prestaciones a 130.

Para esto, la Comuna optó por repartir los carnets correspondientes a los escolares con el objetivo de que puedan presentar el documento para la atención en los diferentes centros de salud.

Entre las especialidades más importantes se mencionó el área de odontología, las obturaciones con resina y luz alógena, tratamientos por conducto de las piezas anteriores; en el área de cirugías se informó sobre el acceso a cirugías de peritonitis, apendicitis, fracturas, traumas en ojos, tapón de cera en el oído, sarnas en el cuerpo y otros.

Los servicios que brinda el SESO son para niños y jóvenes en etapa escolar, quienes portando su carnet del seguro podrán acceder a cualquier tipo de atención médica disponible, mismas que se dan en los diferentes centros médicos dependientes del Municipio u hospitales que pertenecen a una red salud municipal.

El único requisito para pertenecer al Seguro Escolar de Salud Obligatorio es pertenecer a una unidad educativa fiscal o privada de la urbe alteña y afiliarse o acreditarse con la autorización del director del establecimiento escolar

Finalmente, el Jefe de la Unidad de Seguros y Programas recordó que el proceso de carnetización continuará hasta el 30 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario