7.3.16

El 12 de marzo será el nuevo examen para los cargos educativos

La Dirección Departamental de Educación fijó para el 12 de marzo la fecha para el examen escrito de la cuarta convocatoria dentro del proceso de institucionalización de cargos educativos. Así lo informó el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.

“El proceso de la institucionalización de la cuarta convocatoria complementaria ha sido modificada y la evaluación teórica va a ser el día 12 de marzo. Comunicamos a los postulantes de que pueden estar previendo todo lo exigido para este proceso del examen”, explicó.

Las inscripciones culminaron la semana pasada.

“Ojalá tengamos los postulantes necesarios para que se puedan cubrir estas acefalías”, dijo, sin precisar la cantidad de inscritos que les será comunicada después por el Ministerio de Educación.

EVALUACIÓN

El director departamental recordó que en una reunión con el Ministerio de Educación abordaron la planificación educativa para tener resultados en el primer bimestre gracias a la gestión en Educación.

“En la evaluación fundamentalmente hemos brindado la información de parte de las direcciones departamentales de educación de los aspectos que se han desarrollado. Primero en la etapa de planificación”, dijo.

Sobre este punto se planificó el inicio de gestión con los directores de las unidades que conocieron la normativa que será aplicada.

En el inicio de la gestión evaluaron, por ejemplo, el periodo de inscripción.

“Hemos hecho conocer la necesidad de cupos en algunas unidades educativas. Eso ha sido una información casi generalizada en todos los departamentos. Al respecto, el Ministerio de Educación está evaluando cómo se puede solucionar en el futuro”, argumentó.

ACCESO

Otro de los puntos evaluados es el cumplimiento de la norma respecto de la inscripción automática para hermanos, pero en muchos casos no se pudo aplicar por la falta de espacios en las diferentes aulas.

La recomendación fundamental de este proceso de evaluación fue que todos los estudiantes en edad escolar deben estar inscritos en las escuelas para ue se garantice el acceso a la educación.

En la reunión de directores departamentales evaluaron varios aspectos que tienen que ver con la planificación y el inicio de las actividades educativas desde febrero.

Además, plantearon los objetivos para la presente gestión que deben ser evaluados en forma conjunta agregó el director departamental de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario