2.3.16

Maestros urbanos en Cochabamba radicalizan medidas de presión

Los maestros urbanos de Cochabamba iniciaron ayer, en puertas de la Dirección Departamental de Educación (DDE), un primer piquete de huelga de hambre.

“La Federación de Maestros Urbanos está cansado de tanta velación y la prepotencia de las autoridades educativas, departamentales y distritales que quieren hacer cumplir a raja tabla las disposiciones de la 01/2016, un instructivo que saca a principios de año, la cual prohíbe la salida social de los maestros que trabajan en las provincias alejadas”, explicó uno ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, Julián Aranda.

“De un tiempo a esta parte el rendimiento de los alumnos es desastroso, por eso el magisterio en las asambleas ha determinado que nos declaremos en huelga de hambre, van a salir en manifestación el miércoles haciendo conocer esta protesta”, manifestó.

El Art. 99 indica que las salidas sociales están prohibidas de los maestros que trabajan en provincias alejadas, estas personas necesitan salir de las provincias a ver la situación de sus hijos o problemas de salud.

“La DDE debe hacer conocer al ministro de Educación que esto es inaplicable y por tanto debe hacer una reunión el Ministerio de Educación para modificar todas estas disposiciones que propone a cada principio de año”, sostuvo Aranda.

Del mismo modo, Aranda indicó que esto es un fracaso de la Ley 070, por lo cual no hay ítems y cuando la DDE necesita profesores las gobernaciones y municipalidades tienen que acudir a ellos para disponer de algunos ítems, lo cual no se vela la inamovilidad docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario