20.3.16

Colegio de Sepulturas se beneficiará con nuevas aulas

En acto especial en la localidad de Sepulturas, este viernes por la tarde, se inauguró la construcción de nuevos ambientes para el nivel secundario de la unidad educativa "Teniente José Rosendo Bullaín Rengel", que contó con la presencia del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Esta obra beneficiará a 198 estudiantes y se ejecutará con una inversión de 3,6 millones de bolivianos financiados por el programa "Bolivia cambia Evo cumple" y la construcción durará un tiempo de 356 días calendario según contrato.

"Desde que el hermano Evo Morales Ayma asume la presidencia, esto cambia en beneficio de Bolivia y de quienes más necesitamos, precisamente a raíz de esto se creó el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" y gracias a este programa hoy estamos iniciando la construcción de esta infraestructura educativa", subrayó Vásquez.

Recordó a la empresa constructora, que tiene un plazo de un año aproximadamente, donde debe concluir con la construcción, instando a cumplir los plazos establecidos, para no tener que recurrir a las sanciones o ampliaciones de plazos, aspecto que significa un perjuicio al interés del departamento.

"La empresa debe ejecutar la obra en 356 días calendario, estamos hablando de doce meses, más o menos el 8 de marzo del próximo año tendríamos que estar entregando esta flamante construcción", acotó Vásquez.

La construcción está a cargo de la empresa Asociación Accidental Conswill-Vallecuevas, y beneficiará a estudiantes de las diferentes comunidades aledañas al municipio de Soracachi como Sepulturas, Huayña Pasto Chico, Cala Cala, Vinto, Jiquilla, Iruma y Socamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario