3.3.16

Congreso: Hablarán sobre reordenamiento de docentes

En un Ampliado Nacional del Magisterio Urbano que se realizó anoche en Sucre se determinó participar en el Vigésimo Cuarto Congreso Nacional Ordinario del Magisterio Urbano que se llevará a cabo entre el 14 y 19 de marzo, en Riberalta, Beni.

La reunión se desarrolló con la participación de 22 (de los 31) secretarios ejecutivos de las Federaciones de Maestros de Bolivia; todos resolvieron por unanimidad no afectar a dicho evento, así como ocurrió antes, para evitar complicaciones, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Chuquisaca, Orlando Hurtado.

En el congreso tratarán varios temas, entre ellos el reordenamiento de maestros que está creando dificultades en la estabilidad laboral de los profesores. Asimismo, hablarán sobre la declaratoria de profesión libre del magisterio, pese a que la Confederación Nacional de Maestros garantizó que no ocurrirá tal cosa, los maestros tienen sus reparos al respecto, dijo Hurtado.

También deliberarán sobre los reclamos que constantemente reciben respecto al trato que dan los Directores Distritales y Departamentales a los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario