7.3.16

Junta Escolar rechaza pedido de padres de U.E. Ejército Nacional

Los padres de familia de la unidad educativa Ejército Nacional, mediante un voto resolutivo hicieron conocer su disconformidad por el recorte del presupuesto al desayuno escolar, pero la Junta de Distrito Escolar de Oruro rechazó el mismo, por ser el pedido de una minoría, además de conocer la situación económica que atraviesa la Alcaldía, por el recorte de los recursos del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos).

El voto resolutivo firmado por los presidentes de la juntas escolares de esta unidad educativa, tanto de primaria, Felipe Huallpa y de secundaria, Julio Flores, rechaza el recorte que sufrió el desayuno escolar, de 56 a 35 millones de bolivianos, lo que provoca la reducción de distribución de la leche que recibían gestiones pasadas, de 10 a 4 bolsas.

El documento indica que este recorte, había sido aprobado por los padres de familia durante las vacaciones de manera inconsulta, por ello invocan a la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y a los padres de familia de todos los establecimientos educativos a pronunciarse mediante votos resolutivos, para luego convocar a una marcha de protesta.

Ante esta situación el presidente de la Junta de Distrito Escolar de Oruro, Miguel Condori, manifestó que no existe otra entidad o persona con la legalidad de llamar a una marcha de protesta a los padres de familia. Además, aseguró que la firma del representante de la unidad educativa Ejército Nacional, Julio Flores, está en el documento que acepta este recorte en la repartición de leche en polvo.

"Nunca se va a poder contentar a todos, es el resultado de una asamblea general, donde todos han firmado lo que hemos obtenido por un trabajo de tres meses, y no por una persona, que orienta mal a los papás vamos a perder esto, no lo vamos a hacer, tenemos las firmas de un 95 por ciento de los representantes de los padres de familia, y lo sorprendente es que hasta este señor (Julio Flores) firmó, ahora lo que hace es una campaña personal", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario