8.3.16

Tarija Alcalde inaugura Unidad Educativa Lindaura Anzoátegui de Campero



¡Por fin! “La larga espera valió la pena”, dijeron en el acto inaugural parte de los estudiantes de la Unidad Educativa Lindaura Anzoátegui de Campero, quienes tuvieron que ser trasladados mientras era realizada la construcción a las instalaciones del instituto Infocal en el barrio Aeropuerto. Fueron por lo menos unos dos meses que los estudiantes tuvieron que pasar clases en un lugar improvisado.
El encargado de inaugurar la obra fue el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, quien en la oportunidad estuvo acompañado por su padre, el expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, además de los concejales Esther García, Alan Echart Sosa, Sergio Gallardo Tárraga, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adel Vergara Vilte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales Fejuve, Edwin Rosas Urzagaste, profesores, estudiantes y educadoras urbanas.
Esta entrega tiene como objetivo fortalecer y mejorar la calidad de la educación, brindando ambientes cómodos y amplios que contribuyan al mejorar rendimiento escolar de los jóvenes.
El proyecto que costó Bs 10 millones, consiste en la construcción de un bloque de edificio destinado a la educación para los estudiantes de primaria y secundaria, en una superficie de 3.585 metros, como la remodelación de aulas en la segunda planta.
“Cada espacio, cada rinconcito de la obra tienen que cuidarlo, porque servirá para las futuras generaciones que pasarán por esta Unidad Educativa”, recomendó el Alcalde en su discurso a los estudiantes.
Paz detalló que sólo en equipamiento están invirtiendo Bs 1 millón, de forma que los alumnos tengan todas las herramientas acordes para su aprendizaje.
El presidente de la junta de padres de familia, Patricio Limachi, agradeció a Paz por la entrega de la obra, también destacó a los estudiantes por la “paciencia” y el esfuerzo que valió la pena.

Infraestructura
La Unidad Educativa ubicada en el barrio Las Panosas cuenta con tres niveles; que comprenden gradas de acceso, Dirección, Secretaria, Archivo, cocineta, baños, salón de uso múltiple, laboratorio de Física y Química, taller para cocina, dos quioscos, depósito, aula de tecnologías o TIC, laboratorio de Biología, taller de Tecnología, salón de música, biblioteca, salón de actos y 18 aulas.
La Alcaldía, a través de la Unidad de Educación, entregó mobiliario como sillas, mesas, escritorios, sillones, vitrinas de madera y vidrio, sillones metálicos, atril de mesa de madera, taburetes de madera y pizarras acrílicas con un total de inversión de Bs 978.566.

No hay comentarios:

Publicar un comentario