20.3.16

En actos cívicos por el Día del Mar Colegios deben resaltar patriotismo para retornar a las costas del Pacífico

A pocos días de recordar el Día del Mar en Bolivia, el director Departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, llamó a los directores, docentes y alumnos de todas las unidades educativas, a resaltar el sentimiento patriótico de tener una salida soberana al océano Pacífico.

Los venideros días en los establecimientos educativos, se llevaran a cabo diferentes actos cívicos, donde es deber de los directores y maestros, recordar a través de la historia que Bolivia nació a la independencia con acceso al Pacífico, y que recuperar esta cualidad es un deber de los bolivianos.

Como todos los años, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y las Fuerzas Armadas desarrollarán un acto cívico en la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, espacio que congregará a delegaciones de colegios de la ciudad.

"Por nuestra parte, hay las disposiciones para que nuestras unidades educativas en todos sus actos de carácter cívico, destaquen hoy más que nunca el derecho que tenemos los bolivianos de retorno al mar. Hacer conocer nuestra historia, cómo nació Bolivia, plenamente establecido con su mar y su departamento del Litoral", remarcó García.

La autoridad educativa, instó a todos los bolivianos a que en esta fecha muy importante para el país, se deje de lado los apasionamientos políticos y todos se sumen en el reclamo a nivel internacional, para que en poco tiempo, tengamos una salida soberana a las costas del Pacífico.

"Debe ser el sentimiento de todos los bolivianos, apartándonos de posiciones políticas, busquemos la unidad, siempre planteándonos ante el mundo que debemos retornar con derecho a lo que fue nuestro Litoral, nuestro mar, que es importante para nuestro desarrollo económico y social", enfatizó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario