27.3.16

40 establecimientos serán vigilados con cámaras

Aproximadamente 40 establecimientos educativos de la ciudad de La Paz cuentan con cámaras de video vigilancia, dispositivos que ayudan a prevenir la trata y tráfico de menores, robos y otros delitos, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

De acuerdo a la información de la municipalidad, hace un par de años la Alcaldía comenzó a instalar dispositivos de videovigilancia en escuelas y colegios de la ciudad y en la actualidad se estima que el “25 por ciento de los establecimientos educativos tienen cámaras de seguridad con el objetivo de generar mediadas de prevención y para evitar la presencia de microtráfico de drogas y tráfico de personas”, dijo Ramallo.

La mayoría de los establecimientos educativos ubicados en la zona Sur de la ciudad ya cuenta con estos dispositivos dentro y fuera de las instalaciones. Se estima que funcionan en promedio tres cámaras en el interior y tres cámaras en exterior de cada infraestructura educativa. Las cámaras, con un alcance de hasta 400 metros de zoom, pueden registrar imágenes día y noche.

Hace poco, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) recomendó a los gobiernos municipales del país instalar cámaras de vigilancia en las unidades educativas para evitar el microtráfico de drogas. Ramallo aseguró que la Alcaldía paceña continuará habilitando cámaras en entidades educativas en todos los macrodistritos de La Paz, previa coordinación con autoridades de otros niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario