26.3.16

El sector educativo de Potosí logra 64 ítems para el Departamento

La Dirección Departamental de Educación recibió del Ministerio de Educación 64 ítems de nueva creación para esta gestión. Parte de ellos ya se distribuyó en algunos municipios, informó ayer el director de Educación, Hermenegildo Morales.

“Para esta gestión tenemos solamente 64 ítems que están destinado para atender esta demanda educativa”, dijo.

Conforme los distritos educativos presenten su documentación, de determinará la cantidad exacta de ítems que fueron asignados para esta gestión, añadió.

“Pero esta información está sujeta a un estudio técnico que ha a atender básicamente el crecimiento vegetativo en las unidades educativas”, complementó.

Morales informó que la semana pasada fueron distribuidos algunos ítems en algunos distritos, sin especificar cuáles.

“En 15 distritos educativos hemos concluido el proceso de la asignación de ítems de nueva creación”, recordó el director.

En muchos de los casos, por la revisión de las asignaciones de educadores lograron optimizar los cargos para satisfacer la demanda educativa, añadió.

“En la mayoría de los distritos se han optimizado docentes del mismo distrito educativo”, recordó.

En el caso de la ciudad de Potosí y otros distritos educativos esta tarea será la próxima semana.

“Queda pendiente los distritos grandes como Tupiza, Uyuni, Villazón y lógicamente Potosí ciudad para ver cuál es el requerimiento real en crecimiento vegetativo”, explicó.

“Esta información ya va a estar terminada hasta el día lunes, y esperamos responder a todas las solicitudes que se han presentado como producto del crecimiento vegetativo de la matrícula escolar. Ese es el indicador básico para asignar los ítems de nueva creación”, finalizó.

Las direcciones distritales sistematizaron los datos educativos sobre la base del crecimiento vegetativo en las unidades educativas tras el proceso de inscripciones escolares que comenzó en enero.

Para el mes de febrero los directores de las unidades educativas consolidaron los datos para presentar el requerimiento a las direcciones distritales de educación que, a su vez, presentaron esta documentación a la dirección departamental que elaboró el documento para enviarlo al Ministerio de educación.

El mes de febrero, el director departamental informó, preeliminarmente, que se requería, al menos, 192 ítems en los distintos niveles de educación.
Esta información fue evaluada por el Ministerio para llegar a la asignación para el Departamento de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario