30.3.16

Liceo Sucre irá a actos de Tumusla

Un grupo de estudiantes del Liceo Sucre participará en diferentes actos que se desarrollará en la localidad de Tumusla, en ocasión de celebrar otro aniversario de la batalla del 1 de Abril.

Serán 35 señoritas del sexto B de secundaria que asistirán a esta localidad donde harán un intercambio cultural, de integración e historia con estudiantes del colegio 2 de Abril, de Tumusla.

El profesor Roberto Condori, asesor del curso, informó que las alumnas participarán el jueves en el desfile nocturno, en el festival de danzas con el baile de las yureñas y en el conversatorio cultural.

El viernes 1 de abril estarán con traje formal del establecimiento en los actos cívicos y el desfile, también irán a la feria frutícola y visitarán los lugares históricos como la fortificación Paritana, el cuartel de Pukawasi, las cuadras del albergue de tropas españolas, la capilla colonial y el aposento que servía de cárcel.

Dijo que en el desfile participarán las autoridades del municipio de Cotagaita, soldados del regimiento Chichas y estudiantes de establecimientos educativos cercanos a esta población.

Explicó que el viaje cuenta con la autorización de los padres de familia y el permiso del director Distrital de Educación. Partirán en un bus expreso mañana jueves a las 7:00 para cumplir el viaje de estudio sobre experiencia educativa, contexto, logros y dificultades.

Recordó que en 2015 y con otro grupo de estudiantes visitaron Tumusla compartiendo la misma experiencia y por ello recibieron la invitación. También participaron en la fiesta de la Virgen de la Encarnación, en la localidad de Yura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario