6.3.16

Las juntas de padres de familia forman directiva departamental

La Junta Departamental de Padres de Familia conformó ayer su directiva que cuenta con la participación de representantes de las distintas regiones, informó el electo presidente de esta representación, Iván Luna.

“El compromiso está hecho con cada uno de ustedes. (Vamos a) visitar los 33 distritos, trabajar todos unidos para coadyuvar en solucionar el problema educativo. Ese es el gran reto que tenemos”, dijo al momento de la posesión.

Agradeció a los representantes de las distintas juntas distritales, que estuvieron presentes para poder desarrollar el congreso.

“Agradezco a los padres y madres de familia que han llegado haciendo sacrificios del extremo norte, del extremo sur haciendo travesías”, añadió.

Además, agradeció a la dirección departamental que brindó los ambientes para esta reunión de padres de familia.

“Hemos tenido la presencia de más de 20 juntas distritales, dos se han retirado y la votación se ha llevado a cabo con más de la mitad de las juntas distritales lo que nos da el avala correspondiente y la legitimidad para hacer nuestra representación ante nuestras autoridades nacionales y departamentales”, argumentó.
Recordó que desde hace tiempo hacía falta una representación departamental para conocer y buscar soluciones a los problemas de la educación.

DEMANDAS

Tras el análisis de las dolencias de la educación, los padres de familia encontraron coincidencias en las regiones.

“La infraestructura es un problema elocuente en todo el Departamento; el tema de mobiliario, lo propio; el tema del desayuno escolar es un tema problemático en todo el Departamento”, detalló.

Producto de ello, algunos padres de familia tuvieron desencuentros con los funcionarios municipales.

“Vamos a empezar a trabajar en todo esto, vamos a brindar asesoramiento legal con abogados, con padres de familia comprometidos para solucionar todo este tipo de problemas”, complementó.

Esta directiva estará vigente por dos años.

Cada una de las juntas distritales, cuyos dirigentes fueron elegidos, deben convocar a sus bases para que definan quién estará en los cargos vacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario