7.11.15

PIDEN INTERVENCIÓN URGENTE El Alto: 10% de escuelas tiene buenas condiciones

Un 60 por ciento de las unidades educativas de la ciudad de El Alto necesita una intervención urgente para seguir funcionando, informó ayer la secretaria del Gobierno Municipal de esa urbe, Nancy Conde.

“El 60 por ciento de las escuelas necesita intervención urgente en diferentes áreas ya sea en calaminas, alcantarillado, entre otros”, dijo Conde.

La funcionaria manifestó que sólo el 10 por ciento de las unidades educativas está en buenas condiciones gracias al trabajo conjunto de los padres de familia que hacen mantenimiento, sobre todo de servicios básicos.

La autoridad anunció que se realizará un plan para combatir estas necesidades que fueron heredadas de la gestión del exalcalde Édgar Patana, con la participación de los subalcaldes de cada distrito, padres de familia y organizaciones sociales, con quienes se hará una inspección de las escuelas para verificar las condiciones en que se encuentran.

“En estos días vamos a iniciar la inspección para evaluar y seleccionar las escuelas que necesitan más refacción”, dijo.

El jueves se verificó que varias escuelas del distrito 8 de la ciudad de El Alto no tenían muros y los alumnos pasaban clases en aulas prestadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario