6.11.15

AYER POR LA MAÑANA, LOS PADRES DE FAMILIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA LUIS ERNST BLOQUEARON AMBOS CARRILES DE LA AUTOPISTA

Tras una reunión con los padres de familia y autoridades de la Unidad Educativa Luis Ernst, el alcalde Luis Revilla ratificó que el Gobierno Municipal agilizará las gestiones para llevar adelante la transferencia del predio que ahora pertenece a la cervecería. El burgomaestre dijo que se realizará todo el procedimiento legal para inscribir el predio de Achachicala, en el que funciona la Unidad Educativa, en favor de la Alcaldía de La Paz.

Los trámites durarán un mes y mientras tanto se realizarán algunas mejoras para que los estudiantes pasen clases en las mejores condiciones. También se asfaltará una calle aledaña y se inspeccionará una pasarela que es usada a diario por los estudiantes. Los padres indicaron que es urgente contar con el derecho propietario de los predios. "Con esos papeles estaremos más tranquilos porque es una demanda justa para la educación de nuestros hijos. Esperemos que el alcalde cumpla con su compromiso", dijo un papá tras la reunión.



MOVILIZACIONES. Ayer por la mañana, más de 400 padres de familia bloquearon ambos carriles de la autopista La Paz-El Alto haciendo conocer sus demandas.

El tráfico vehicular se cortó por más de dos horas y fue necesaria la presencia policial para levantar la medida de presión. Varios padres se quejaron porque los uniformados habrían utilizado gases lacrimógenos en su contra.

"Ni siquiera nos escucharon y directo vinieron a agredirnos. Tres señoras tienen heridas en sus cabezas porque fueron golpeadas, pero seguiremos con nuestros reclamos porque son justos", dijo una de las afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario