13.11.15

Alcaldía dispone Bs 14 millones para carpetas de 91.000 alumnos

La Municipalidad de Oruro decidió disponer de 14 millones de bolivianos para la creación de un programa denominado “Mi Carpeta”, donde se incluirá mochilas con cuadernos para más de 91.000 estudiantes de la ciudad, con cargo a la gestión de 2016.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Gloria Romano, confirmó la ejecución de ese programa, de acuerdo a la licitación pública nacional, para ayudar a los estudiantes a mejorar su rendimiento y a inyectar en la economía de Oruro los 14 millones de bolivianos.

La distribución de las mochilas se efectuará antes de febrero de 2016, para que los alumnos tengan el material escolar necesario para iniciar las actividades educativas en las escuelas fiscales, de convenio y de las instituciones privadas.

Los sobres fueron abiertos el pasado miércoles 11 con las propuestas de las empresas locales y nacionales. No se explicó, sin embargo, los nombres de las empresas que participan en la licitación, pero dentro de tres días se conocerá el resultado definitivo, siempre que las instituciones cumplan los requisitos establecidos por ley, para adjudicarse el programa con los 14 millones de bolivianos.

Por su parte, el concejal Saúl Aguilar, vicepresidente del Concejo Municipal, advirtió que nadie está en contra de ese programa ni de la entrega de “salidas deportivas” a 91.000 estudiantes, pero “todo se está realizando sin planificación y sin la calidad que requiere un trabajo de esa naturaleza”.

Dijo, por ejemplo, que en el programa “Mi deportivo”, “se está entregando las salidas deportivas poco a poco, cuando ya está terminando la gestión escolar de 2015 y, miles de estudiantes ni siquiera han recibido ese material, cuya calidad es deficiente, mal cosida y diferente a los modelos que se han colocado en el sistema de licitaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario