7.11.15

De cada 100 estudiantes 98 obtienen el bachillerato

De acuerdo con los datos del Ministerio de Educación, en 2010 se graduó el 95 por ciento de los estudiantes inscritos en sexto de secundaria, y en 2014 el 97,60 por ciento de los matriculados se graduaron, es decir que de cada 100 estudiantes matriculados en sexto de secundaria, 98 culminan sus estudios.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó la información contenida en el Dossier de Estadísticas e Indicadores Educativos, y afirmó que este incremento se debe a cinco políticas aplicadas por el Gobierno, que buscan reducir los índices de abandono en el nivel secundario.
La autoridad detalló que el Bono Juancito Pinto, vigente hace dos años para todos los alumnos de secundaria, la titulación gratuita, incentivos a la excelencia académica, incrementó en la cantidad de profesores para secundaria y el bachillerato técnico humanístico, contribuyeron al aumento de graduados en secundaria.
Contrariamente a lo que sucedía en los gobiernos neoliberales, para el actual Gobierno la educación en todos sus niveles es una prioridad.
Por ello el Ministerio de Educación lanzó programas de especialización y promovió la formación de docentes para secundaria, para subir la cantidad de maestros, de 15 mil registrados en 2000, a 45 mil contabilizados en 2014.
Aguilar destacó también la formación técnica humanística, pues se constituye en una oferta para los estudiantes, de contar con el título de bachiller, además de aprender un oficio a nivel de técnico medio.
La autoridad destacó que en 2014 se graduaron 8 mil bachilleres bajo esta modalidad, y para la gestión 2015 se preve entre 16 a 18 mil nuevos bachilleres técnicos.
Siete años de gestión
El ministro Roberto Aguilar cumple hoy siete años continuos al mando de la cartera de Educación, siendo la autoridad con más tiempo al frente de esta instancia.
Aguilar destacó el apoyo de su equipo de trabajo y afirmó que el logro más importante de su gestión es aplicar e internacionalizar la Ley Educativa Avelino Siñani.

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