Los maestros urbanos de Oruro no recibirán el bono de cumplimiento de la gestión 2015, si no trabajan los 200 días del calendario escolar hasta el 11 de diciembre, advirtió ayer la directora departamental de Educación, Rosa Velásquez.
“Si no cumplen los 200 días hábiles de trabajo, los docentes no tendrán el bono de cumplimiento. Ese trabajo se debe cumplir hasta el 11 de diciembre”, afirmó Velásquez.
La declaración fue emitida a propósito de las decisiones adoptadas por los padres de familia de “no enviar a clases a sus hijos desde el 27 de noviembre hasta el 11 de diciembre, porque los maestros cumplieron sus obligaciones en forma normal, durante la vacación de invierno”.
El presidente de la Junta de Distrito Escolar de Oruro, Miguel Condori, dijo que ya se ha dispuesto que los alumnos y los docentes “terminen la gestión escolar el 27 de noviembre, al igual que en el resto de los distritos del país, por decisión de los padres de familia”.
Dijo que los maestros urbanos “fueron a sus establecimientos educativos, pero los padres de familia no enviaron a los alumnos, durante una semana, en la temporada de invierno y ahora quieren que los estudiantes y docentes trabajen otra semana más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario