16.11.15

Oruro Colegios particulares pasarán clases hasta el 27 de noviembre

Los colegios privados pasarán clases hasta el 27 de noviembre, informó el presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), Flavio Lagrava.

Dijo que en este sector educativo las actividades han sido totalmente normales, que no hubo prolongación de la vacación, después de la semana que dio el Ministerio de Educación, por ello las labores en estos colegios concluirán a fin de este mes, programando los actos de promociones para la primera semana de diciembre.

"Ha sido normal el avance curricular, tenemos alguna ventaja con las demás instituciones porque trabajamos tarde y mañana, entonces no tenemos ningún problema en el nivel secundario; y en el nivel primario ha habido regularidad porque los docentes están todos los días con sus alumnos, entonces pueden dosificar los temas y considero que hubo un buen avance esta gestión", refirió Lagrava.

El Ministerio de Educación determinó el cierre de actividades educativas hasta el 30 de noviembre en siete departamentos del país, y que Oruro y Potosí deben continuar hasta el 11 de diciembre. En referencia a Oruro porque hubo dos semanas que se ampliaron las vacaciones invernales, una determinada por el mismo ministerio, que extrañamente los demás departamentos no la están compensando, y otra porque los padres definieron no enviar a sus hijos a clases contradiciendo a las autoridades.

Para los padres de familia, la disposición del Gobierno es más un revanchismo contra los estudiantes de Oruro, por no haber acatado las órdenes del ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Lagrava, recomendó a los estudiantes, que a estas alturas del año disfruten lo más que puedan en sus instituciones, especialmente los que van a salir bachilleres, que cumplan con los deberes que aún están pendientes, y que durante la vacación no se olviden por lo menos de leer. En cuanto a los diplomas de bachiller, el presidente de Andecop manifestó que entregaron toda la documentación, y que los trámites ya están en curso, por lo que en las fechas previstas se entregarán a los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario