El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, Basilio Pérez, informó que no se podrán adelantar actos de graduación sin que el cierre de gestión educativa haya concluido el próximo 30 de noviembre.
“No puede haber actos de graduación antes del 30, porque nosotros hemos instruido que desde el 1 de diciembre ya pueden organizar hasta el 5 dependiendo de las unidades educativas, debido a que todas las unidades educativas deben cumplir los 200 hábiles de trabajo que concluyen el 30 de noviembre”, dijo.
En todo el departamento recibirán su título de bachiller al menos 48 mil estudiantes de educación regular y 4.000 en educación alternativa. Para el cierre de gestión se cuenta con un cronograma de actividades que debe ser cumplido, según establece la norma.
BONO JUANCITO PINTO
Asimismo, se informó que el pago del Bono “Juancito Pinto” llegó al 85% de los estudiantes del nivel primario y secundario de más de 14.000 unidades educativas fiscales y de convenio.
No se conoce el dato exacto de cuánto bajó la deserción escolar en 2015, porque dijo que se debe esperar que finalice el año escolar para iniciar un proceso de verificación de los estudiantes que se inscribieron a principios de año y que concluyeron las clases.
Según datos oficiales, el presupuesto de ese beneficio asciende este año a 465 millones de bolivianos, para entregar 200 bolivianos por estudiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario