28.11.15

Alumnos del "Ignacio León" demostraron su aptitud para ejecutar instrumentos

Alumnos del nivel primario del Colegio Ignacio León demostraron su aptitud al ejecutar una diversidad de instrumentos musiciales, especialmente de viento, interpretando temas del acervo nacional con asesoramiento de los maestros de la materia, Zulema García Belaunde, José Condori Romero y Franz López Freudenthal.

El director de la Unidad Educativa, Esteban Terán Chuca, explicó que 1.049 alumnos de 28 cursos fueron divididos por los maestros del área para constituir los grupos o conjuntos que fueron parte del Festival de Música denominado "Una canción para todos".

Los estudiantes durante el año, aprendieron en primera instancia la escala musical y en función a eso aprendieron a ejecutar los instrumentos de viento y percusión con apoyo de los maestros y algunas personas que al ser parte de academias de música apoyaron esta iniciativa para que no se quede en teoría todo lo aprendido, más bien se ponga en práctica para que les sirva toda la vida, informó Terán.

La presentación de los distintos grupos cosechó el aplauso de los padres que se encargaron de apoyar a sus hijos brindándoles la indumentaria respectiva para una excelente presentación.

SALÓN

Lo que deslució el festival, fue la falta de un espacio más amplio para observar la habilidad de los niños, debido a que el anfiteatro de la Facultad de Derecho, quedó estrecho para que tanto alumnos como padres puedan apreciar la presentación de los distintos grupos, debiendo salir tanto padres e hijos de cada curso tras su participación. Al respecto el director de la unidad educativa, sumamente preocupado, explicó que no pensaron que el ambiente quedaría estrecho, motivo por el cual para próximas actividades tomarán en cuenta este detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario