Una hermosa imagen de una careta de diablo, fue plasmada en un mural elaborado con tapas de plástico con el objetivo de incentivar a la población para evitar la contaminación del medio ambiente y poner en práctica el reciclaje.
Esta obra artística fue concretada por cinco alumnos de la promoción del Colegio Alemán como un trabajo final de gestión, tras haber presentado su proyecto que tuvo el apoyo de toda la comunidad estudiantil y padres de familia que aportaron con la entrega de aproximadamente 20.000 tapas de botellas de refresco, según explicó la asesora de los estudiantes, Jacqueline Ticona.
"Los estudiantes de la promoción como cada año realizan un trabajo final, en esta gestión un proyecto del cual quisieron hacer un aporte a la ciudadanía y para ello realizaron un concurso en el establecimiento, al cual todos los grados y paralelos coadyuvaron con el fin de hacer realidad el mismo", manifestó.
El proyecto tiene como objetivo principal desarrollar una cultura ecológica y crear hábitos para preservar el medio ambiente, para ello tomaron como referente a los niños de la Unidad Educativa 9 de Junio ubicada en la zona Sudeste de la ciudad, a quienes socializaron la importancia del reciclaje para evitar dañar el ecosistema.
La mencionada escuela pertenece a las zonas periurbanas, en cuyo sector inculcaron estos hábitos con diferentes estrategias y técnicas de reutilización de materiales plásticos, refirió Ticona.
Plasmar el trabajo en el mural destinado por la Alcaldía en la Avenida Cívica Sanjinez Vincenti, demandó un trabajo de 20 horas continuas puesto que los estudiantes empezaron con el trabajo a las 08:00 horas de un domingo y concluyeron el mismo a las 05:00 horas del lunes. Los componentes del grupo son; Abigail Soto Rodríguez, Drushva Salinas Romano, Pamela Rojas Iporre, Jaime Vega Claure y Daniela Portanda Jordán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario