18.11.15

Confirman que 85% de unidades educativas trabajan con libretas digitales

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó hoy que 85 por ciento de las unidades educativas del país trabajan con libertas digitales, mientras el 15 por ciento restante aún tiene problemas "de diferente índole".

"En un 85 por ciento se ha establecido que sí están imprimiendo y están preparados, y cerca del 15 por ciento tiene problemas de diferente índole, lo más grave es desconocimiento de directores distritales que no hubieran orientado a los directores de las unidades educativas y a algunas fallas en los equipos", explicó a los periodistas.

Precisó que en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba existen problemas para trabajar con las libretas digitales, porque existe "una dispersión en torno a su aplicación".

"Este fin de semana concluye un recorrido sorpresa a unidades educativas tanto de la ciudad como de zonas de provincias, en donde se le pide al director a través de la secretaría se emita la libreta digital", puntualizó.

Aclaró que las libretas digitales, electrónicas e impresas, de todas las unidades educativas, deben llevar la firma del profesor, del director de la unidad educativa y del director Distrital.

Recordó que pueden ser impresas en blanco y negro y remarcó que no existe ningún problema si algunas unidades educativas privadas lo hacen a colores.

El pasado 31 de marzo, el Ministerio de Educación emitió un instructivo para que todas las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio empleen el sistema electrónico para llenar los datos de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario