10.11.15

Subdirectora del "María Quiroz" asumirá funciones administrativas

Por determinación de las autoridades educativas y ante denuncias vertidas por padres de familia y maestros, la subdirectora de la unidad educativa "María Quiroz", Sonia Fernández, asumirá las funciones administrativas de la directora, Marcela Ayllón.

Padres de familia y maestros de dicha unidad educativa, ayer en reunión con la directora distrital de Educación, Rosa Velásquez, y técnicos de la Dirección Departamental de Educación, hicieron conocer algunas acusaciones en contra de la directora Ayllón, que hoy deberá acogerse a la Dirección Distrital de Educación.

Velásquez informó que al ver todos los antecedentes y declaraciones que se vertieron en la reunión, se determinó que Ayllón se ampare a la Dirección Distrital, donde se analizará su caso y luego se enviará un informe a la Dirección Departamental para que Asesoría Jurídica, determine el proceder con la directora.

Mientras, se decidió que quien está ocupando la subdirección, Sonia Fernández, se haga cargo de la dirección en el aspecto administrativo y Ayllón continuará asumiendo la responsabilidad de la documentación.

"A estas fechas no puedo quitarle la atribución que tiene la directora porque ha entrado en forma institucionalizada a la unidad educativa, en ese sentido, si bien la parte administrativa la realizará la subdirección, en cuanto a documentación continuará la directora", señaló Vásquez.

Asimismo, se determinó hacer un seguimiento a la planificación de la unidad educativa, para conocer en qué situación se encuentra el avance curricular.

MOVILIZACIÓN

"Estamos pidiendo el cambio de la directora porque tiene malos tratos con los profesores, con los estudiantes, e incluso los papás, entonces queremos que se vaya porque el maltrato es psicológico, nunca hemos tenido estos problemas", manifestó una de las madres de familia, Ximena Huarachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario