10.11.15

Oruro será sede del Congreso Nacional de Padres de Familia

Oruro será desde este viernes la sede del Congreso Nacional de Padres de Familia, en el que se modificarán sus estatutos internos, se hará un análisis pedagógico y las observaciones necesarias constructivas.

El presidente de la Junta de Distrito Escolar de Oruro, Miguel Condori, informó que el congreso durará hasta el domingo y será un preámbulo para que dentro de 20 días se efectúe la elección nacional de las juntas escolares.

"Siempre hay que ver el mejorar y todos debemos ver la evolución constante de todas las personas y organizaciones sociales, entonces haremos un análisis serio, crítico, constructivo, para ver qué ha funcionado y qué es lo que falta incrementar para que mejore nuestra organización como es la Junta Nacional de Padres de Familia", expresó Condori.

Llegarán el viernes, tres representantes por cada departamento, por lo que se prevé que junto a la directiva nacional, se constituyan en Oruro aproximadamente 35 personas. La inauguración del congreso será en el Salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y el desarrollo de las reuniones y plenarias se efectuará en el colegio "Aniceto Arce".

Las juntas escolares tienen el objetivo de lograr un control social efectivo, deben coordinar con las direcciones departamentales y distritales de Educación, gobernaciones, alcaldías y con todas las instituciones involucradas en este ámbito.

Los padres están comprometidos a apoyar el proceso educativo, pero en forma paulatina, pues se considera que el Ministerio de Educación debe cumplir primero con la creación de infraestructura para la formación técnica del bachillerato.

Se conoce también que los Consejos Comunitarios Educativos, que aglutinarán a padres, maestros y estudiantes, estarán liderados por un miembro de la Junta Escolar hasta el nivel distrital y en el departamental la selección será democrática, según reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario