26.11.15

Del 2 al 9 de diciembre serán los actos de promociones en Potosí

Las promociones de las unidades educativas en la ciudad de Potosí serán desde el miércoles 2 hasta el miércoles 9 de diciembre en las unidades educativas fiscales, privadas y establecimientos nocturnos. Los colegios Juan Pablo II y José Ignacio de Sanjinez comenzarán con los actos, de acuerdo con el cronograma de la dirección Distrital de Educación, informó su titular, Oscar Buezo.
“Las actividades educacionales particularmente las promociones de las unidades fiscales comienzan el día miércoles 2 de diciembre con la unidad educativa Juan Pablo Segundo; la unidad educativa Luis Felipe Manzano, el miércoles 9 de diciembre de 2015”, dijo.
Las unidades educativas fiscales son 40 que programaron estos actos.
Además las unidades educativas privadas, 12 en total programaron sus actos en ese periodo de tiempo igual que las unidades educativas de educación alternativa, añadió.
“Tenemos promociones de educación alternativa, comienza el CEA Cloto Loayza el 3 de diciembre y concluye el CEA Potosí el 8 de diciembre, tenemos ocho CEAs que van a realizar las promociones respectivas”, complementó.
Las unidades educativas hicieron llegar el cronograma de estos actos en los que recibirán el diploma de bachiller de manera gratuita.
Estos documentos fueron tramitados con anterioridad por los estudiantes de sexto de secundarua de las unidades educativas.

RECOMENDACIONES
El director distrital de educación enfatizó que solo los sextos de secundaria tienen un acto de promoción, porque solo en este grado se les otorga el diploma de bachiller.
“La normativa 001/2015 indica que no hay promociones en los otros niveles inferiores, (…) la entrega de diplomas es en el sexto de secundaria”, explicó.
Los establecimientos educativos programaron sus actos para que con antelación puedan recoger los diplomas de bachiller de los estudiantes. Actualmente ultiman los detalles de las calificaciones de los alumnos de sexto de secundaria para que estén presentes en los actos en caso de que hayan obtenido un rendimiento satisfactorio en sus estudios durante esta gestión. Los demás grados también están en las últimas actividades para poder concluir sus estudios la primera semana de diciembre.

1 comentario:

  1. Y DONDE ESTA EL ROL LA LISTA DE QUE COLEGIOS O QUE O QUIENES QUE COLEGIOS A QUE HORA SUPERENSE CHICOS ACTUALISEN SU PAGINA O COMPLETEN CON INFORMACION COMPLETA GRACIAS

    ResponderEliminar