Todos los quioscos que venden productos en unidades educativas privadas y fiscales deben tener certificados y carnets sanitarios. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) intensifica controles y advierte con futuras clausuras.
A raíz de las inspecciones, la Unidad de Vigilancia de Control de Salud (Uvicos) notificó a quioscos de los establecimientos Bedregal, Naciones Unidas y Hugo Dávila, informó el SEDES.
"Se verificó que algunos cuentan con este documento y otros no. Se les ha informado que pasen por nuestras oficinas para obtener el carnet sanitario” aseguró Gustavo Flores, responsable de Uvicos.
Por su parte, el director del SEDES La Paz , Henry Flores, recalcó que todos los quioscos de los colegios deben tener el certificado y el carnet sanitario que garantizan las condiciones para vender alimentos.
"Se hablará con los directores de las unidades educativas para que puedan hacer las gestiones para obtener quioscos con todas las condiciones necesarias para su funcionamiento”, dijo la autoridad departamental.
En las inspecciones se verificó que algunos quioscos trabajan en condiciones insalubres. En algunos casos, los vendedores sólo disponen de mesas en las que colocan los productos.
Los funcionarios de Uvicos dejaron la respectivas notificaciones para que los venderos pasen a realizar el trámite para la obtención del certificado y carnet sanitario. "Habrá una segunda notificación de la que si no toman atención, la tercera se procederá a una clausura”, concluyó el responsable, Gustavo Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario