22.8.14

Pago del bono Juancito Pinto comenzará el 20 de octubre

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó hoy que el pago del Bono Juancito Pinto se iniciará el próximo 20 de octubre y beneficiará a 2 millones 262 mil estudiantes de 14 mil unidades educativas en todo el país.

"De acuerdo al cronograma previsto por el Ministerio de Educción y las Fuerzas Armadas, que es la entidad que se encarga de llegar a todas las unidades educativas del territorio boliviano, el pago del bono Juancito Pinto, se iniciaría el próximo 20 de octubre y llegará a 2 millones 262 mil estudiantes de 14 mil unidades educativas", dijo.

En entrevista con la televisora Bolivia TV, la autoridad explicó que hubo un crecimiento sostenido en los últimos ochos años en los que se viene entregando ese beneficio que tiene el objetivo de reducir la deserción escolar.

"El 2006 se daba solamente a los estudiantes de primero a quinto de primaria, en el 2014 llegará de primero a sexto de primaria y de secundaria", sostuvo.

Precisó que en esta gestión se suman 133 mil nuevos estudiantes de quinto de segundaria y 118.584 estudiantes del sexto de segundaria.

1 comentario:

  1. De acuerdo al cronograma previsto por el Ministerio de Educción y las Fuerzas Armadas, que es la entidad que se encarga de llegar a todas las unidades educativas del territorio boliviano, el pago del bono Juancito Pinto, se iniciaría el próximo 20 de octubre y llegará a 2 millones 262 mil estudiantes de 14 mil unidades educativashttps://esediciones.es/10-mejores-foros-de-peru/

    ResponderEliminar