16.8.14

Oruro Niños del kínder "Canadá" se divierten reutilizando la basura

Los niños del kínder República del Canadá mostraron que reutilizar la basura es divertido, armando interesantes adornos de escritorio, papeleros, juguetes entre otros curiosos objetos que fueron expuestos ayer en la feria que se realizó en su cancha ubicada en la zona Sur de la ciudad.

La feria se desarrolló desde las 09:00 hasta las 12:00 horas donde participaron alumnos de los diez cursos de nivel inicial, al menos 400 niños junto a sus padres y los auxiliares de aula de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano".

El director del Programa Cuenca Poopó, Eduardo Ortiz, manifestó que la feria tuvo sus particularidades, porque se realizó un concurso convocado por la dirección de la unidad educativa, dividido en tres categorías.

"El primero consistió en acopiar la mayor cantidad de material reciclable, ya sea de botellas PET, cartón o papel, en algunos casos trajeron pilas y CDs, una vez recolectado serán vendidos y con el dinero obtenido se comprará material para el colegio", dijo.

Señaló que en la segunda categoría los niños debían armar basureros con material reciclado, así que fabricaron interesantes papeleros tanto de cartón como de plástico, botellas PET y latas.

Asimismo, se vio el ingenio de padres de familia y profesores porque hicieron ver que disponer la basura es divertido, poniendo aros de básquet en los papeleros, otros con figuras de monstruos, animales, caricaturas y formas geométricas, diferenciado por colores e imágenes para distinguir donde se dispone los residuos orgánicos e inorgánicos.

Mientras que para la tercera categoría se puso a prueba la imaginación de las profesoras y padres familia quienes construyeron objetos decorativos. Entre las manualidades se pudo distinguir lámparas, bolsas para ir de compras, minipizarras de cartón forradas con plástico, carteras, robots decorativos, abejas hechas de lata de aluminio, trajes folklóricos y de ropa antigua, piratas, payasos, asientos con formas de vacas, carritos y una infinidad de adornos peculiares.

"Los resultados de este concurso darán a conocer los del jurado que estuvo representado por técnicos del Programa Cuenca Poopó y del Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA), el martes 19 de agosto en ambientes del jardín de niños República del Canadá", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario