25.8.14

Feria de Educa Innova refleja la tecnología en la educación

Con mucho éxito, ayer concluyó el Primer Encuentro Plurinacional “Educa Innova”: Hacia la revolución tecnológica educativa con una feria realizada en el Coliseo de la Universidad Católica Boliviana en la ciudad de La Paz.

Como lo había anunciado el ministro de Educación, Roberto Aguilar, tras las ponencias del sábado ante dos mil profesores de todo el país, se instaló la feria para reflejar las experiencias tecnológicas aplicadas en la educación por parte de diversas instituciones públicas y privadas.
Para este fin, se instaló 20 stands de Red de Maestros, Dirección General de Formación de Maestros, UCB, Software libre, Ayni Bolivia, Educando.bo, Fe y Alegría, Robotics, entre los principales expositores. En el marco del Modelo Educativo Socioeconómico Productivo, el encuentro nacional, promueve la producción de conocimientos e intercambio de experiencias en el uso de las TIC’s (Tecnología de la Información y al Comunicación) e innovación aplicadas a la educación dentro de las aulas.
en tres etapas
Aguilar, indicó que la innovación de las Tic’s tiene tres etapas, en esta primera los maestros aportan a sus colegas con sus experiencias tecnológicas en sus aulas.
Como segunda etapa, se realizará otro encuentro con las escuelas superiores y en un futuro encuentro con los estudiantes normalistas, que seria las tercera etapa, los estudiantes podrán despejar sus inquietudes.
La actividad contó con 70 ponencias nacionales de 236 que se presentaron. Todos son experiencias con el uso del internet y tecnologías en aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario