21.8.14

Maestros tendrán un aula virtual en el mirador de la Loma de San Juan

Acorde a los cambios tecnológicos, la Alcaldía Municipal habilitará un espacio exclusivo para que los maestros de la ciudad de Tarija puedan descargar información educativa de diferentes programas que estarán disponibles en una red virtual.

Los ambientes están ubicados en el mirador de La Loma de San Juan, que en la actualidad están sin uso y cerrados mientras la empresa adjudicada de las computadoras hace la entrega de un stock de cerca de 20 computadoras.

Además, para cuidar el espacio recreativo que hace cuatro meses fue entregado y que en la actualidad varias de sus paredes ya fueron pintarrajeadas con aerosol y marcadores, la Alcaldía no descarta prohibir el ingreso de personas en horas de la noche.

El alcalde municipal de Cercado, Oscar Montes, indicó que se otorgó el anticipo a la empresa adjudicada para la provisión de un stock de casi 20 computadoras que serán instaladas en los ambientes vacíos del mirador de La Loma de San Juan. La empresa tiene un plazo de 60 días de los cuales casi ya transcurrió la mitad de tiempo.

Una vez que se entreguen los equipos, de manera inmediata se va abrir la biblioteca virtual, ya que se tiene contratada a la persona encarga de administrar dicho espacio.

“Va a ser una biblioteca virtual, lo vamos a enganchar a la Internet todas las máquinas, vamos a bajar una serie de enciclopedias que están disponibles en la red –mencionó Montes– por lo menos ahí entrarán unas 20 máquinas para que los docentes puedan navegar y bajar información educativa”.



Cerramiento

A cuatro meses de su inauguración, las paredes ya fueron pintarrajeadas, en el lugar dónde anteriormente se tenía colocadas pinturas que representan las 12 estaciones de la pasión de Cristo se encuentran varios mensajes. El Alcalde explicó que se quitaron todas las pinturas que fueron colocadas el día de la inauguración de la obra, debido a que son originales y se estaban ensuciando con el polvo. “Se debe sellar herméticamente las urnas dónde en principio estaban colocadas pinturas de las 12 estaciones –dijo– se quitó las que había porque le entraba tierra, lluvia, los cuadros están respaldados porque son de un artista local, Ariel Villca”.

Para preservar el lugar y evitar mayores daños a la infraestructura, la Alcaldía Municipal analiza el cerramiento total del área, para que en determinadas horas de la noche pueda prohibirse el ingreso de personas a la zona. “De momento tenemos una enorme cantidad de enamorados que van por allá y uno nunca sabe porque hay enamoraditos que son medio violentos y no queremos que ocurra nada agresivo allá, entonces estamos pensado en la posibilidad de un cerramiento para que sea un lugar al que se pueda acceder en determinadas horas al lugar”, agregó Montes.

Actualmente, el mirador cuenta con varios accesos que están abiertos las 24 horas del día y para reforzar la seguridad en otro de los ambientes funcionará la parte administrativa de la Guardia Municipal. Se espera, con la presencia de los efectivos, reducir los daños a los espacios públicos.



NOTA DE APOYO



Planifican colocado de cámaras en áreas públicas



Marisol Coca Wilson / El Nacional



Una vez que se ponga en marcha el funcionamiento de las 200 cámaras de seguridad en los establecimientos educativos fiscales de la ciudad de Tarija, Montes anunció que se replicará similar trabajo en los espacios públicos como el parque Bolívar, mirador de La Loma de San Juan, parque Urbano, parque Temático, plaza Luís de Fuentes y otros sitios. Todos estos espacios serán monitoreados por funcionarios municipales, quienes pasarán toda la información a la Policía Boliviana.

“En principio queremos que se instalen las 200 cámaras y queremos ver como funcionan y en base a esa experiencia definiremos si compramos lo mismo u otras con algunas mejoras –mencionó Montes– este es un paso que se va a dar y es definitivo, porque es un nuevo mecanismo de servicio que vamos a tener”.

Montes señaló que la instalación de cámaras de seguridad para las calles es competencia de la Gobernación. Sobre este punto, el dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alberto Valdez, indicó que a la fecha este proyecto no ha logrado ser adjudicado. Se pide una nueva reunión del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana para abordar el tema. Para el dirigente, el problema se encuentra en la Dirección de Seguridad Ciudadana.





losDATOS



1.- A cuatro meses de su inauguración, las paredes ya fueron pintarrajeadas con aerosol.



2.- Se otorgó el anticipo a la empresa adjudicada para la provisión de un stock de computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario