21.8.14

Transporte escolar debe brindar servicio exclusivo

Hasta fines de esta gestión la comuna paceña prevé contar con una norma del transporte escolar para regular este servicio en las unidades educativas de la ciudad de La Paz. La iniciativa busca evitar que no exista algún conductor que trabaje tanto en servicio público como estudiantil.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, consultado por los medios de información señaló que el transporte escolar debe brindar un servicio exclusivo a los estudiantes de las diferentes unidades educativas para evitar contratiempo y problemas.

“Uno de los temas centrales ahí es que los vehículos que presten el servicio del transporte escolar tienen que prestar ese servicio y no otro (…) no puede ser que sean una línea de vehículos en la mañana y en la tarde transporte escolar, no puede ser eso, tiene que ser un servicio exclusivo para los escolares de estas unidades educativa que tienen esta posibilidad”, sostuvo.

Dijo que hay una reglamentación que ya está en vigencia, la cual está aprobado por la Dirección Municipal de Transporte, por ese motivo lo único que se necesitaría es la respectiva coordinación con las propias unidades educativas, la cuales son las encargadas de establecer los parámetros generales, regulación y contratos conforme a la norma.

“Así que se han estado desarrollando varias reuniones con las asociaciones de colegios privado propias unidades educativas, juntas de padres de familia, de tal manera que tal vez hasta fin de año una norma que no solamente sea general para”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario