17.8.14

Los maestros se capacitan hasta jubilarse

Según la ley 070 de Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez, el Ministerio de Educación profesionalizó a 12.000 maestros interinos de los 339 municipios, informó Fernando Carrión, director general de Formación de Maestros.
“Hasta enero pasado había 18.384 profesores interinos que representaban el 18 por ciento de los docentes del sistema educativo nacional. En una primera fase se ha profesionalizado a 12.000 maestros interinos. Restan algo más de 5.000 profesores interinos que llegan al 3 por ciento del magisterio. En 2016 no habrá ni uno”, dijo.

PERTINENCIA PROFESIONAL
Carrión, por otra parte, informó que en la presente gestión, y a través del programa de especialización, se capacitó a 2.000 maestros de primaria que dictan clases en secundaria.
“Todos ellos ahora tienen la pertinencia profesional en el cumplimiento de sus labores docentes, y los estudiantes recibirán una educación de mayor calidad”, añadió.
CURSOS DE ACTUALIZACIÓN
Asimismo, alrededor de 120 mil maestros y maestras actualizaron sus conocimientos profesionales a través de los cursos que la Unidad Especializada de Formación Continua (Unefco) otorgó en la presente gestión.
“Son cursos rápidos que se dictan en uno, dos o tres días, por los que no se otorga ninguna certificación o diploma. Maestros se capacitaron para llenar notas por máquinas computadoras o en el manejo de laptop”, indicó.
MAESTROS PROFOCOM
Carrión informó también que el Ministerio de Educación está implementando el mayor curso de formación profesional de 120 mil maestros, quienes durante cuatro semestres se formaron, y “en septiembre se titularán 30 mil maestros Profocom a nivel nacional”, finalizó la autoridad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario