18.8.14

Cochabamba Concluye horario de invierno y escolares vuelven hoy a clases media hora antes

La Dirección Departamental de Educación (DDE) confirmó la finalización del horario de invierno desde el viernes de la anterior semana. A partir de hoy, los estudiantes de unidades educativas (UE) privadas, fiscales y de convenio retoman el horario regular, informó su director, Jorge Ponce.

Lo que sí recalcó fue que debe haber tolerancia por parte de los directores de las UE en caso de que el clima frío persista, permitiendo así a los niños y jóvenes utilizar ropa abrigada aparte del uniforme de cada institución educativa.

Los padres de familia, a través de su representante, José Pardo, pidieron el viernes la ampliación del horario de invierno en los establecimientos educativos hasta que el frío pase por completo.

“Estamos tres meses con el horario de invierno, no se va a analizar o reconsiderar alargar el mismo”, respondió Ponce.

Asimismo el director de la DDE recomendó a los padres que estimulen a sus hijos a retomar el hábito de levantarse más temprano.

Por su parte, Juan Ticona, meteorólogo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA), indicó que la lluvia que afectó ayer al valle cochabambino, y que hizo descender las temperaturas, solo fue una zona de baja presión condición climática que estaría mejorando hasta el medio día de hoy.

Se calcula que la temperatura mínima para hoy estará por los 7 grados con una máxima de 25. El martes la mínima será 8 y la máxima 27.

Así también, el especialista en meteorología dijo que las temperaturas mínimas ya subieron y que la sensación térmica hace sentir lo contrario por la humedad cuando se registra lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario