12.8.14

Detienen a profesor por ‘acosar’ a estudiantes



Un profesor de 5º de primaria de la unidad educativa Rafael Canedo, de la urbe cochabambina, fue arrestado tras las denuncias de padres por presunto abuso sexual, toques impúdicos y chantajes en contra de tres alumnas.

“El maestro (de 37 años) fue arrestado. Sobre él pesa la denuncia de que habría realizado toques impúdicos a sus alumnas; aparentemente son tres niñas las afectadas. El caso se investiga en la Fiscalía”, informó ayer el coronel Jhonny Corrales, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba.

Los padres de familia marcharon ayer hasta la FELCC para exigir que se destituya al maestro del establecimiento. “Este hombre no sabe respetar a las estudiantes, les toca las piernas, les amenaza con aplazarlas si hablan. No queremos que regrese a la escuela”, dijo una de las madres, quien pidió guardar su nombre en reserva.

El maestro negó las acusaciones, pero dos de sus alumnas, de 10 y 11 años, contaron lo ocurrido. “Él hace sentar a las que están con falda adelante y a las que tienen pantalón o buzo atrás, hace caer cosas para agacharse y mirarnos”.

La dirección del colegio aseguró que remitió la denuncia a la Dirección Departamental de Educación. El Decreto 1302, de 2012, establece la suspensión del educador una vez abierto el proceso penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario